Errores del Posicionamiento SEO

SEO para PYMES

Make Communication

Muchas veces se intenta hacer el posicionamiento natural de forma autónoma sin las herramientas adecuadas ni los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Sin tener en cuenta que el SEO no es abarcar miles de páginas webs con datos sobre tu empresa y palabras que no indexan.

El SEO va más allà, aún así vamos a repasar los errores más frecuentes en los se suele caer :

1.Palabras claves inexistentes o defectuosas
Para que el SEO tenga éxito – antes siquiera de escribir el primer artículo en nuestra página web o empezar a trastear con las etiquetas – lo primero que tenemos que hacer es una investigación profunda sobre nuestro nicho de mercado para saber qué están buscando los Usuarios.

En futuros artículos explicaré en más detalle cómo llegar a nichos para extraer palabras y consultas clave con suficiente volumen y potenciales anunciantes para que sea rentable, de forma que cuando generes tu contenido y trates de posicionarlo la recompensa sea miles de visitas diarias y no tres o cuatro despistados que pasaban por allí.

2. Títulos y Descripciones Pobres o Inexistentes
El título de la página – ese texto que vemos en la cabecera de nuestro navegador – debería de incluir las palabras clave que estás intentando posicionar de forma natural (es decir, sin abusar) y de forma legible. Y si puede ser, al principio del todo. Si tienes una página sobre las Algas verdes es preferible el título “Algas verdes | Información, Trucos y Consejos” que “Información, Trucos y Consejos Sobre Las Algas Verdes”.
Por último, conviene mantener la etiqueta del título por debajo de los 70 caracteres ya que a partir de esa longitud los buscadores comenzarán a mostrar el título de tu página truncado en los resultados lo cual potencialmente puede reducir las visitas.

3. Enlaces basura
En mayor o menor medida, el “Page Rank” sigue teniendo valor ya que sirve de indicación a Google sobre la autoridad de una determinada página en una materia concreta. De esto se desprende que un enlace entrante de una página PR=5 tiene un valor considerablemente superior a enlaces provenientes de páginas PR=1. El problema es que la cosa no es tan sencilla. ¿En qué parte de la página está ubicado el enlace? ¿Es un simple enlace de texto o pertenece a un artículo relacionado con el nicho tanto de la página entrante como de la saliente?
Sea como sea que vuestros enlaces sean revisados por un profesional.

4. Contenido Escaso y de Baja Calidad
Mejor tres posts en un blog bien hechos que quince mal hechos, del mismo modo que es mejor tener una Landpage como web , que una web con contenido escaso, de baja calidad y mal posicionada (te habrás gastado más por menos).

Cuenta la leyenda que si escribes contenido atractivo, original, claro, y lo actualizas con frecuencia, serás recompensado con un mejor posicionamiento y legiones de Usuarios visitarán tu página y correran a compartirla. No es necesario construir enlaces entrantes, porque tu contenido será tan atractivo que otras páginas lo enlazarán automáticamente y será compartido hasta la saciedad en redes sociales. Bonito, ¿verdad? Pues tan cierto como que el agua moja.

5. Sobre-Optimización

Las últimas actualizaciones del algoritmo de posicionamiento de Google se han basado (entre otras cosas) en penalizar la sobre-optimización.

En este contexto hay que tener una densidad de palabras clave entre el 2-5% por artículo (no repetir tus palabras o frases clave en exceso), utilizar tres o cuatro palabras clave/frases clave por artículo y no abusar de dichas palabras clave o frases clave en los textos de anclaje de tus enlaces entrantes. Recuerda que hay herramientas magníficas que te las facilitan.. ¡Si no quieres pagarlas contrata a un profesional!

Dicho de otra forma; si tu página trata de “Marketing para gnomos”, el título de tu página es “Marketing para gnomos”, tu dominio incluye las palabras “marketing” y “Gnomos”, tus etiquetas H1 incluyen “Marketing para Gnomos”, el 50% de tus enlaces entrantes tienen el texto de anclaje “Marketing para gnomos”, y el parámetro de texto alternativo “alt” en tus imágenes es – wow sorpresa – “Marketing para Gnomos”, las probabilidades de quedarte fuera de las primeras posiciones de Google para esa búsqueda que tanto te interesa son muy, muy altas. Lo siento.. deberás dejar el Marketing y los Gnomos my friend.
CONCLUSIÓN
No repitas, crea, no copies , escribe con personalidad y si no lo sabes hacer .. Contrata a alguien que lo haga por tí.
Para más información o asesoramiento no dudes en llamarnos Make Communication, Mayra Adell 620390760
Contacto

Envíanos un email, contestamos en menos de 24h

Not readable? Change text. captcha txt
posicionamiento seo sem