Muchas veces se intenta hacer el posicionamiento natural de forma autónoma sin las herramientas adecuadas ni los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Sin tener en cuenta que el SEO no es abarcar miles de páginas webs con datos sobre tu empresa y palabras que no indexan.
El SEO va más allà, aún así vamos a repasar los errores más frecuentes en los se suele caer :
1.Palabras claves inexistentes o defectuosas
Para que el SEO tenga éxito – antes siquiera de escribir el primer artículo en nuestra página web o empezar a trastear con las etiquetas – lo primero que tenemos que hacer es una investigación profunda sobre nuestro nicho de mercado para saber qué están buscando los Usuarios.
El título de la página – ese texto que vemos en la cabecera de nuestro navegador – debería de incluir las palabras clave que estás intentando posicionar de forma natural (es decir, sin abusar) y de forma legible. Y si puede ser, al principio del todo. Si tienes una página sobre las Algas verdes es preferible el título “Algas verdes | Información, Trucos y Consejos” que “Información, Trucos y Consejos Sobre Las Algas Verdes”.
Por último, conviene mantener la etiqueta del título por debajo de los 70 caracteres ya que a partir de esa longitud los buscadores comenzarán a mostrar el título de tu página truncado en los resultados lo cual potencialmente puede reducir las visitas.
3. Enlaces basura
En mayor o menor medida, el “Page Rank” sigue teniendo valor ya que sirve de indicación a Google sobre la autoridad de una determinada página en una materia concreta. De esto se desprende que un enlace entrante de una página PR=5 tiene un valor considerablemente superior a enlaces provenientes de páginas PR=1. El problema es que la cosa no es tan sencilla. ¿En qué parte de la página está ubicado el enlace? ¿Es un simple enlace de texto o pertenece a un artículo relacionado con el nicho tanto de la página entrante como de la saliente?
Sea como sea que vuestros enlaces sean revisados por un profesional.
Mejor tres posts en un blog bien hechos que quince mal hechos, del mismo modo que es mejor tener una Landpage como web , que una web con contenido escaso, de baja calidad y mal posicionada (te habrás gastado más por menos).
5. Sobre-Optimización
En este contexto hay que tener una densidad de palabras clave entre el 2-5% por artículo (no repetir tus palabras o frases clave en exceso), utilizar tres o cuatro palabras clave/frases clave por artículo y no abusar de dichas palabras clave o frases clave en los textos de anclaje de tus enlaces entrantes. Recuerda que hay herramientas magníficas que te las facilitan.. ¡Si no quieres pagarlas contrata a un profesional!