Marketing Digital : Cuida tu reputación Online

Cuida tu reputación Online. Aunque no tengas presencia en las redes sociales e internet, tu marca sí la tiene. Hoy en día todo aquel establecimiento por el que pasamos, compramos, somos clientes o del cual nos llega algún tipo de información está en internet y de hecho, es lo primero que miramos al descubrir el sitio.

¿Cuantas veces hemos ido de vacaciones, hemos salido a cenar o hemos comprado algo que anteriormente hemos “chafardeado” en internet, buscado opiniones, fotos y después hemos hecho un juicio de valores en el intento de tomar la decisión correcta? Antes a lo mejor preguntábamos a un amigo o a un conocido, pero hoy además buscamos es opiniones de otras personas que lo hayan probado directamente en internet. Por este motivo, que hablen de nuestro negocio en internet y bien es nuestra mejor tarjeta de visita. De otra manera, es muy importante tener en cuenta las opiniones negativas  para mejorar y responderlas de tal forma que las personas vean que somos capaces de proveer de una buena atención al cliente.

Te damos 5 consejos para gestionar la reputación online de tu empresa:

1- Como gestores de marcas debemos aplicar nuestros conocimientos en este nuevo escenario para transformarlo en una ventaja y aprender las nuevas reglas de cómo gestionar la reputación online.

2- Todo lo que sucede en el mundo online afecta al mundo offline y vicerversa. Cualquier estrategia empresarial tiene que estar apoyada en acciones en Internet y fuera de la red, es decir, las empresas tiene que potenciar una estrategia que integre conjuntamente las acciones de marketing offline y online para lograr los objetivos corporativos.

3- Necesitaremos disponer de herramientas que permitan defendernos de un posible ataque, es decir un protocolo de actuación para crisis de reputación online que nos posibilite reaccionar con celeridad ante cualquier situación de emergencia.

4- Uno de los principales errores a la hora de gestionar la reputación online, y que más crisis provoca, es responder en caliente ante algún ataque o comentario negativo. Merece la pena reflexionar un tiempo prudente (ten en cuenta que Internet se mueve a una velocidad de vértigo, por lo que este tiempo no puede ser superior a unas horas) para dar la respuesta más oportuna y hacerlo de forma serena explicando los hechos con claridad.

5- Una de las maneras más fiables para luchar contra la reputación online negativa es el marketing de contenidos, la creación de contenido online positivo y de calidad contribuirá a paliar posibles consecuencias negativas derivadas de ataques contra tu marca.

En definitiva, contribuir a la creación de una reputación online positiva servirá a tu empresa para mejorar su posicionamiento en buscadores. Cada vez más, las empresas optan por tener un blog activo y paralelo a su actividad en el mercado, lo que añadido a una adecuada presencia en Redes Sociales y otra serie de estrategias (landing pages optimizadas, email marketing, Google Adwords,…) harán que generemos una reputación online positiva que redundará en la confianza del consumidor y potenciará nuestra imagen de marca.

Para más información no dudes en consultarnos, te asesoramos de forma gratuïta. Cuida tu reputación Online.

Contacto

Envíanos un email, contestamos en menos de 24h

Not readable? Change text. captcha txt