Agitación 3.0: Marketing Digital para restaurantes

 El marketing digital para restaurantes, también llamado marketing gastronómico, abarca aspectos desde cómo debe estar el diseño de la carta hasta innovación en la cocina, además de estrategias de comercialización modernas.  En el Garraf queremos vender gastronomía como atractivo turístico junto a nuestras playas y paisajes, pero ¿podremos cumplir con las expectativas de los turistas en cuanto a servicio y originalidad?¿Sabemos llamar su atención y utilizar los medios adecuados para ello? Es un gran reto para el sector gastronómico poder crear una diferencia y incursionar en todos los eslabones de la cadena metodologías innovadoras que potencialicen el valor en el mercado.  El marketing gastronómico ayuda a mejorar los procesos de un restaurante para vender mas y mejor y especialmente para dejar clientes más satisfechos para que vuelvan o recomienden tu restaurante.

Aquí os explicamos las 5 principales tendencias de marketing para restaurantes del 2014:

#1: Los clientes confían en los otros clientes
La reputación es el principal elemento de atracción y fidelización de clientes para los restaurantes, la diferencia frente a el boca a boca de toda la vida es que ahora se ha trasladado a internet. Monotoriza tu reputación el 72% confía en alguien conocido o en las opiniones online por encima de otras influencias.

#2: Fidelización 
El cliente gracias a la digitalización del sector tiene una enorme cantidad de información del restaurante antes de acudir a él, por lo tanto la fidelización tiene que partir de la excelencia, es decir, superar la expectativas que el cliente ha generado en su etapa digital de captación de información. El 88% que utilizan programas de fidelización consiguen en promedio un 88% más de beneficios que sus competidores que no lo hacen.

#3: El cliente es móvil
El crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes o smartphones en los últimos años es exponencial, la industria de los restaurantes se enfrenta a un nuevo cliente que además de tomar sus decisiones en un entorno digital también le añade el componente móvil, es decir, sin limitación del lugar donde precisa dicha información.El 30% en el uso de Internet proviene de dispositivos móviles, si tu web no es móvil, 3 de cada 10 usuarios no lo encontrarán.

#4: Social Media Restauranting
Indudablemente el Social Media Restauranting o las estrategias de los restaurantes en las redes sociales se están convirtiendo en el principal elemento para conseguir a los nuevos clientes, generando un Capital Social 2.0 basado en la nueva relación digital entre el cliente y el restaurante. 3 de cada 4 clientes (72%) han utilizado Facebook para tomar una decisión sobre un restaurante, basando esta en comentarios o imágenes que han sido compartidas por otros usuarios

#5: Contenido y SEO
El SEO o posicionamiento en los principales buscadores se ha convertido en el objeto de deseo de muchos restaurantes, quieren ocupar los primeros puestos en Google y se está produciendo un fenómeno muy interesante que es la segmentación del posicionamiento, es decir, ya no posiciono mi restaurante como un producto global, si no que posiciono los valores diferenciadores que realmente tiene mi producto y mi restaurante frente al resto.

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Fuente: http://www.buzztimebusiness.com

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