Marketing Online, el salto a la innovación en tu negocio

El marketing ya está más que implantado en la sociedad, todos los empresarios trabajan su estrategia para vender más, llegar más lejos, hacer clientes, encontrar clientes potenciales.. pero dentro del Marketing se abren nuevas variantes y ramas en las que la especialización es un punto clave y muy necesario.
Es aquí cuando te hablamos del Marketing online: Te estarás preguntando ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? . Pues por qué el 85% de tu público está en internet, ya sea en redes sociales o dando paseitos buscando cosas como locos en Google 🙂   ¿Cuándo? Tendrías que haber profesionalizado tu negocio en internet ayer.. pero si no lo hiciste.. puedes hacerlo hoy!!  ¿Cómo? Si quieres hacerlo bien, acompañado de profesionales. El profesional, esa persona que estudió Marketing, publicidad, hizo uno o dos masters y aún así poca veces tenemos en cuenta su opinión porque cobra por ello, esa persona, puede ayudaros.
Es importante, porque todas aquellas maniobras que hace el sobrino, nieto, vecino , amigo.. los “con nociones de “ (así los llamamos) las acaba arreglando un profesional.
 
¿Qué necesitas para que tu negocio llegue a tu público objetivo a través de internet?

¡UNO!
Una web en condiciones
Cuando hablamos de una web en condiciones no significa que sea cara, significa que esté hecha con buen gusto, contenidos atractivos, visión de venta y amor por el trabajo bien hecho (esto último es importante, tanto o más, como que no se te caigan los ojos después de ver una web sin estructura, sentido ni gracia)
80% de los consumidores va a la web antes de tomar la decisión comprar/reservar
60% de las personas recurren a la web para conocer la marca/ empresa
75% de los usuarios han admitido que la credibilidad de una empresa parte del diseño de su sitio web

¡DOS!
Redes sociales al día
No es suficiente con tener un perfil en facebook (en serio, no lo es), de hecho un perfil no representa una empresa, sino una página de fans. Y hay más vida más allá de facebook señores las redes sociales son mucho más!! Son twitter, Google + , Linkedn, youtube, vimeo, tumblr, Pinteres, Reddit (si también existe) e infinitas más.
Busque junto a un profesional (no su diseñador o amigo sin empleo) las más adecuadas y trabájelas, cuide la imagen y los contenidos.. es importante no avasallar con promociones y hablar de cosas de interés.

¡TRES!
Posicionate ..y no hablamos de política sino de SEO
Miles de clientes potenciales están en internet buscándote y no dan contigo ¿porque? Porque no sales en la primera página de los buscadores. No importa que seas una empresa local, un restaurante, un centro de estética, un badulaque .. lo importante es que te encuentren a ti antes que a ningún otro y eso es posible con el posicionamiento SEO. Hacer un estudio previo de estrategia de palabras claves y competencias al elaborar tu web es algo tan imprescindible como tener web. Esta es otra de las áreas a tener en cuenta.

Podemos hablar de muchas más técnicas pero será en otro post dirigido al marketing online si buscan profesionales para lanzar su negocio contáctenos.

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