Agitación 3.0 La importancia la especialización del community manager para tu empresa

La tarea de buscar un profesional que gestione la imagen en internet de una PYME, puede ser muy complicado.

Ciertamente, manejar redes sociales no te convierte en un Community Manager. Hemos visto frecuentemente como muchas empresas confían su presencia online a personas que sin tener la formación en #EBusiness o #SocialMedia, no desempeñan cabalmente el papel de voz, defensor y embajador de la marca, ocasionando efectos contrarios para el activo que representa para cualquier negocio estar en redes sociales, tal es el caso de la reputación y credibilidad, entre otros factores.

Mucho se ha escrito sobre la necesidad de la profesionalización en el marketing digital. En un sector nuevo y emergente como es éste es importante no sólo conocer las herramientas sino saber cómo utilizarlas. No hay que olvidar que el marketing digital no es más que una extensión del marketing tradicional centralizado en Internet, como canal de comunicación, por lo que nuestro primer objetivo es encontrar a una persona titulada en Marketing.

Para un #CommunityManager profesional el Plan de Acción consiste en plantear al cliente un proyecto de trabajo y de ejecución de sus redes sociales. De este modo, el cliente que no entiende de Social Media pero que quiere tener presencia online, entiende sobre que parámetros se desarrollará la acción del Community Manager, lo cual incluye los objetivos que se quieren alcanzar, los canales que usaremos de acuerdo al cliente, el contenido que identificará nuestra comunicación en Social Media, el inicio y ejecución diaria del trabajo en las redes sociales seleccionadas; todo ello integrado de manera estudiada. y coherente

Indudablemente, la base de nuestro trabajo en Social Media es el Plan de Acción, sobre el cual construimos las redes sociales del cliente y posteriormente demostraremos su efectividad, a través de la presentación de los informes y métricas correspondientes. Sólo tienes que probarlo.

Para salvar problemas derivados de la falta de especialización del community manager lo aconsejable es confiar en una agencia de marketing digital, ya que sólo así se puede garantizar un profesional específico para cada tipo de PYME.

El community manager es el ingeniero en la comunicación online, el médico en las crisis y el abogado en la reputación y de su especialización depende el éxito en todos sus roles, si necesitas uno contacta con nosotros!

Sígueme :

  @makecommunicati

/makecommunication

Contacto

Envíanos un email, contestamos en menos de 24h

Not readable? Change text. captcha txt